Vídeo | La policía empuja y quita banderas republicanas ante Felipe VI y Letizia Ortiz en Valencia

Los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz siguen por su tour por España con motivo del final del estado de alarma provocado por la emergencia sanitaria.

El viernes estuvieron en la ciudad de Valencia para presidir la gala de entrega de los Premios 2019 de Innovación y Diseño, un galardón que convoca el Ministerio de Ciencia.

El rey empezó su discurso en Valenciano y ha declarado que lo peor de la pandemia «ya ha pasado» pero que seguimos todavía «en la situación en la que debemos ser muy precavidos, responsables y solidarios«. «No nos podemos permitir bajar la guardia en ningún momento», expresó el monarca.

Felipe VI también habló de la complejidad de la crisis económica a la que se enfrenta España que afectará gravemente al país.

En la entrada del recinto un grupo de personas enarbolaron la bandera republicana y  les gritaron ¡Viva la república!

Sucedió desde una distancia considerable dado que el cordón policial les impidió acercarse mientras algunos agentes incluso les sujetaban la bandera para que no pudieran mostrarla.

VALENCIA VISITA FELIPE VI

¡URGENTE! Esta tarde en #Valencia durante el "Borbón Tour".La Policía bloquea a republicanas y republicanos para que no lleguen hasta donde están los monarcas, para seguir ofreciendo la imagen meliflua de la Monarquía. Molestan las banderas tricolor.¡REPÚBLICA YA! ❤️💛💜

Publiée par 21.00 h Miércoles de República sur Vendredi 3 juillet 2020