«Luchad por los derechos de aquellos con menos suerte. Hay trabajadores en condiciones sub-humanas». Ibai Llanos, Ocelote y los derechos laborales

El famoso caster del ‘League of Legends’ y ‘Esports’ Ibai Llanos, el influencer más potente del momento por sus directos en Twich, vídeos en Youtube, y una de las cuentas con más interacciones de España, se ha visto envuelto en una polémica por unas declaraciones en ‘El Mundo’.

En la entrevista, Ibai Llanos manifestó que llevaba seis años sin vacaciones, lo que provocó la respuesta de Layla Martínez que aseguró que “Esta entrevista es estremecedora a nivel de explotación laboral. Seis años sin un solo día, ni uno solo, de vacaciones, vive en una casa puesta por sus jefes para que produzca contenido sin parar desde ahí, jornadas interminables y sin horario…”.

Ibai respondió de forma irónica al mensaje y le llevó a ser tendencia en Twitter:

 “Absolutamente estremecedor. Lean la historia de este chaval que vive en una mansión con tres amigos haciendo lo que le sale de los cojones, ganando miles de euros… Me ha roto el corazón”.

Los usuarios recriminaron a Ibai que retuitease en post de la chica, puesto que podría motivar un acoso hacia la persona de la chica debido a su gran cantidad de seguidores, así que eliminó el tuit.

En plena tormenta apareció el gamer Ocelote, propietario de G2, la empresa actual para la que trabaja Ibai Llanos desde menos de un año, para dejarnos un mensaje para reflexionar:

«Es espectacular el dudar de las condiciones de Ibai, cuando hace literalmente lo que le sale de los huevos cuando le sale de los huevos. Tenéis a media España trabajando en condiciones subhumanas. Dejad de tirar bombas de humo y luchad por los derechos aquellos con menos suerte.