Zasca de Maestre a Ana Rosa por su doble rasero al unirse a la campaña contra Pablo Echenique

Si faltaba una peseta para el duro en la polémica protagonizada por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados Pablo Echenique, Ana Rosa se ha encargado de añadirla.

La polémica desatada por el diputado morado, que  quiso plasmar su opinión sobre Vicente Vallés tras las declaraciones del presentador en los informativos de Antena 3 contra el gobierno durante la pandemia, y el acoso y derribo a Fernando Simón, que ahora han desembocado en Pablo Iglesias por el caso de la tarjeta ha sido el momento más comentado de la prensa este fin de semana.

Bajo el HT #Cloaquín, la izquierda, la derecha, y los ambiguos, debatieron durante todo el finde semana sobre la inmensa cobertura de información que se le da a algunos asuntos y la escasa a otros.

Echenique subió a su cuenta de Twitter un vídeo que se convirtió en viral muy rápido, y que tiene más de 3 millones de reproducciones, que recoge fragmentos del periodista Vicente Vallés mostrando su antipatía hacia Podemos, con algunas intervenciones y trozos de entrevistas:

El vídeo generó una amplia polémica y diferentes personalidades salieron a defender a Vicente Vallés tras el «señalamiento», algo que no paso cuando cesaron a Jesús Cintora y Javier Ruiz de Cuatro, o Vox señaló a otros periodistas.

Juan Ramón Lucas por ejemplo tachó de «indecente» y «revelador». «No solo llevan mal la crítica: enseñan la patita censora a la menor oportunidad. Esta izquierda es la que ha enterrado a la izquierda democrática en España».

Este apoyo no tuvo lugar cuando a Antonio Maestre se le vetó en Ana Rosa durante el estado de alarma por que sus opiniones no iban en la línea editorial del programa. A pesar de haber sido crítico con la posición de Echenique, Maestre ha querido «azotar» a Ana Rosa que ha retuiteado el tuit de Juan Ramón Lucas.