El Supremo ratifica la condena contra Hermann Tertsch por llamar «criminal» al abuelo de Pablo Iglesias

El tribunal supremo ha ratificado la condena contra  eurodiputado de Vox Hermann Tertsch por vulnerar el honor de la familia Iglesias.

El ultraderechista deberá abonar 12.000 euros más intereses a los demandantes y publicar, corriendo con los gastos, la sentencia en los mismos medios de comunicación que utilizó, es decir en ABC  y en Twitter.

La primera sentencia la dictó un juzgado de Zamora en 2017.

El diputado de Vox acusó al abuelo del vicepresidente del gobierno de participar en «sacas» durante la guerra civil, concretamente en la del marqués de San Fernando y su cuñado, que terminó con la muerte de ambos por una milicia del bando republicano.

El 2019 también fu condenado a indemnizar a Javier Iglesias Peláez, que demandó al miembro de Vox por considerar que el tweet en el que le vinculó con el asesinato de un policía suponía una «intromisión ilegítima» y «una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen».

En la sentencia figuraba que no pudo cometer los actos que afirmó Tertsch, porque en esa fecha el afectado se encontraba en la cárcel por reparto de propaganda ilegal.