“Justiça divina”. El presidente de Brasil Jair Bolsonaro contagiado de COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha anunciado que ha dado positivo en las pruebas que le han realizado para detectar el COVID-19.

Bolsonaro acudió el lunes al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia para hacerse unas placas en los pulmones porque tenía fiebre y se sentía cansado.

“Dados los síntomas decidieron aplicarme ya la hidroxicloroquina. Ya tomé el primer comprimido“, afirmó Bosonaro desde el Palacio de la Alvorada.

“Confieso que estoy perfectamente bien”. El presidente de Brasil ha manifestado que puede haber contraído la enfermedad por su intensa actividad durante las últimas semanas:  “Yo estoy en la línea de frente de combate, me gusta estar en medio del pueblo. Por estar así pensaba que podría haberme contagiado y no haberlo notado. Si no me hubiera hecho el examen podría estar trabajando y contaminando a gente, por eso quise hacerme el examen el lunes, para evitar contagios a terceros”.

Bolsonaro ha sido uno de los dirigentes mundiales junto con Trump y Johnson que han reaccionado tarde y mal a la lucha contra el virus por su negacionismo.