Óscar Reina, secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ha sido absuelto por el mensaje que hizo sobre el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que dio a entender que consumía cocaína.
El juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ha absuelto al jornalero de los cargos presentados por la defensa de Albert Rivera en que pedía una indemnización de más de 15.000 euros porque, según la defensa del político, se “expresa de manera clara y directa que consume cocaína”.
El tuit publicado en 2018 se hizo cuando fuertes nevadas azotaban España: “Información de última hora. Se acaban todos los atascos por el temporal, a las autopistas se les ha ocurrido una magnífica y gratuita idea: le han dado vía libre a Albert Rivera y a la compañía Ciudadanos para que se metan todo lo blanco por la nariz. Humor ante la corrupción”.
En la sentencia la jueza absuelve a Óscar Reina “del delito de injurias con publicidad de los artículos 208 y 209 del Código Penal”. “La consideración como personaje público del sujeto pasivo, sobradamente conocido al haberse dedicado a la política” y ser diputado en el Congreso y presidente de un partido político».
«La insinuación de consumo de droga; la publicación en una red social del tuit; y “el carácter falaz de la referida insinuación, según fue reconocido por la defensa en el acto de juicio, manifestando de modo expreso que se trataba de un mero rumor carente de fundamento alguno que lo demostrara”.
VICTORIA‼️📢 He sido ABSUELTO de todos lo cargos de la denuncia que puso Albert Rivera contra mí.
Me reafirmo, NO COMETÍ NINGÚN DELITO, no me arrepiento de nada y hoy su justicia me da la razón.
La historia nos absuelve.
Libertad pres@s polític@s pic.twitter.com/hslKa4NIgS— Óscar Reina Gómez (@OscarReina23) July 7, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]