Vídeo | La lección de Cintora a Vicente Vallés que dejó mudo a Ferreras

El periodista Jesús Cintora fue responde a Antonio García  Ferreras en ‘Al rojo vivo’ sobre la polémica en torno a las palabras de vicepresidente Pablo Iglesias en la que manifestó que se debería naturalizar la crítica.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados, Pablo Echenique publicó un vídeo sobre Vicente Vallés para plasmar algunos de los ataques que ha lanzado contra el gobierno y Pablo Iglesias desde que se decretara el estado de alarma.

Esto generó una gran polémica en torno a sí se estaba señalando al periodista, que zanjó la periodista Crisitina Fallarás en algo menos de 3 minutos.

Iglesias se refirió a la polémica tras ser preguntado con la frase: «Hay que naturalizar que en una democracia avanzada, cualquiera que tenga una presencia pública y cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la política, lógicamente está sometido tanto a la crítica como al insulto«.

Vicente Vallés volvió a la carga manipulando sus palabras: «Como han oído, el vicepresidente considera que en una democracia avanzada hay que naturalizar no solo las críticas, también los insultos«.

Cintora manifestó que defendió la línea editorial que tuviera un medio y la libertad que tuviera Vicente Vallés para hacer sus comentarios en sus informativos: «Vicente Vallés se preguntó que si hubo campaña contra Podemos no evitó que llegaran al gobierno«.

«Yo como periodista también debo decir, y no lo digo yo, lo dicen policías, que con fondos reservados se envía a agentes fuera de España incluso a fabricar informes falsos para intentar vincular a Podemos con financiaciones de Irán, Venezuela, cuando Podemos estaba primero en intención de voto en este país», señaló Cintora.

«Por no hablar en 2015 de la cantidad de cosas que pasaron: contra Errejón, querella archivada. Contra Tania Sánchez, querella archivada. Contra Monedero, dos querellas archivadas. La operación PISA, el robo del teléfono, todo esto sería muy interesante de analizar también», concluye Cintora.