Vídeo | Sánchez a se abre a modificar la Constitución para limitar la inviolabilidad del Rey

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de coalición conformado por PSOE y UP, se ha mostrado partidario a la posibilidad de que se puede modificar la constitución de 1978 para modificar la parte sobre la inviolabilidad de la que gozan los monarcas.

En una entrevista desde Moncloa conjunta para infolibre y eldiario.es que hace poco firmaron un contrato de colaboración, el presidente del ejecutivo calificó las últimas noticias sobre el rey emérito de “perturbadoras para millones de españoles, Yo incluido“.

Hemos planteado una reforma de la Constitución para revisar los aforamientos de los cargos públicos y en consecuencia el que esos aforamientos estén circunscritos a su actividad parlamentaria y no a otra. Esto lo defiendo para cualquier cargo público, y lógicamente para el Jefe del Estado“, ha relatado el presidente.

Sánchez ha manifestado que es la propia Casa Real la que está marcando distancias con esta supuesta práctica reprobable. “Dejemos trabajar a la justicia”.

El líder del PSOE ha señalado que no hay espacio para la impunidad y que la inviolabilidad de los cargos es uno de los preceptos sobre los que se debería reflexionar.