Vídeo | “Algunos quieren mucho a España, pero el sexo lo tienen con Suiza”. Jesús Cintora sobre el rey Juan Carlos I

El periodista Jesús Cintora estuvo ayer viernes en el programa de la sexta ‘Más Vale Tarde’ para hablar sobre las últimas informaciones sobre el rey y sus movimientos con el dinero de Suiza.

Mámen Mendizábal preguntó al periodista por el asunto y este no se mordió la legua al responder sobre el dinero al que la fiscalía suiza está siguiendo el rastro por haber sido adquirido presuntamente de forma ilegítima.

«Algunos dicen que quieren mucho a España pero realmente el sexo lo tiene con Suiza, que donde lo tienen escondido a buen recaudo y sin pasar por el fisco español».

Cintora manifestó sentirse avergonzado de que el jefe del estado de nuestro país fuera a Suiza con maletines de dinero o fuera al banco a pedir fajos de billetes de dinero negro que no pasó por el fisco español: «eso no era para irse a jugar una  partida de mus, es para otros asuntos».

“No estamos hablando de llevarse 100.000 pesetas para el fin de semana, estamos hablando de hasta 300.000 euros al cambio”, manifestó el periodista.

“Nos estaban diciendo que eran ejemplares y en los años en los que la gente peor lo estaba pasando en España, en los años más duros, cuando estalla la burbuja inmobiliaria, cuando este señor salía a decirnos que había que ser generoso, él seguía este tipo de conductas”, denunció Cintora.

El colaborador señaló que «como demócrata», le gustaría que se hiciera justicia porque la gente está curada de espanto y en una democracia debe de haber justicia, y si se le protege con la inviolabilidad «será una pena» y debe haber una sanción por que si el que está arriba no da ejemplo «difícilmente se puede pedir sacrificio al ciudadano que está viendo este tipo de tropelías».