Vídeo | “Elecciones sin libertad”. Abascal culpa a Sánchez, los medios y los matones de sus resultados electorales en Galicia y País Vasco

El líder de la formación de extrema derecha Vox ha comparecido para hablar de los resultados provisionales escrutados al 98% de las elecciones celebradas en País Vasco y Galicia.

La formación ha obtenido 0 escaños  en Galicia y un 1 escaño en País Vasco, el de Amaia García (Álava), periodista que regenta una tienda de armas con su marido

Debido a la diferencia de 13 puntos de participación en el País Vasco entre las autonómicas y las generales Abascal ha manifestado que: “¿Hasta qué punto las instituciones autonómicas supuestamente más cercanas son vistas con lejanía y con cierto hastío por los ciudadanos vascos que no se han sentido representados?”.

Sobre su escaño en Euskadi Abascal ha manifestado que: “Por primera vez en muchos años va a haber una diputada en el parlamento vasco  libre de los pactos y las prebendas que PP o PSOE han tenido con PNV o con Bildu, es decir, una diputada que de verdad va a poder representar a sus electores y cuyos electores no van a ser traicionados sistemáticamente“.

El ultraderechista ha culpado a Sánchez de su resultado: “Hemos asistido a unas elecciones sin libertad donde la violencia y la amenaza ha sido la protagonista. Vox no ha podido trasladar su mensaje en estas elecciones  a los ciudadanos porque se ha visto envuelto en la bronca, aunque fuera como víctima. Esa es la imagen que se ha querido transmitir por parte de los matones que nos acosaron y por parte de medios de comunicación“, afirma el diputado ultraderechista.