Vídeo | Manzanas traigo: Margallo es preguntado por los escándalos de Juan Carlos I y contesta con Pablo Iglesias y el caso Dina

El exministro de exteriores del Partido Popular de Mariano Rajoy estuvo en la sexta noche para ser participar en un debate vía telemática junto a Cristina Almeida.

En el debate se habló sobre los riesgos de ir a votar en plena pandemia y como en pleno 2020 no hay medios para hacerlo sin peligo:

“Es inimaginable que en 2020 no se haya posibilitado una forma de votar sin poner en riesgo la salud”, expreso el ex ministro.

Margallo fue partidario de no suspender las elecciones y puso como ejemplo las elecciones posteriores al atentado del 11-M, que no fueron suspendidas a pesar de la alerta terrorista.

Llegado al punto de debatir sobre los escándalos del rey Juan Carlos I, Iñaki le preguntó sobre la posibilidad de hacer una comisión sobre los negocios del rey emérito, y Margallo tiró balones fuera:

“Lo que sí me ha generado cierta  sorpresa es que el presidente del gobierno ha guardado un silencio mucho más solemne cuando  se ha tratado del caso Dina en el que está envuelto su vicepresidente que en lo referente al rey. Me parece que el deber del presidente del gobierno es defender a la institución que representa la unidad de la nación”, señaló el ex ministro.