Zasca. Matute demuestra que Hernando es un indocumentado tras su ataque a Bildu y “vascongadas”

El diputado del PP Rafael Hernando y el diputado de EH Bildu Oskar Matute, se han visto las caras en Twitter tras una metedura de pata del diputado por Almería.

Los resultados en las elecciones en el País Vasco de ayer han escocido en el PP, que tras haberse fusionado con Ciudadanos para la CCAA ha obtenido un resultado peor que el de Alfonso Alonso tras alejarse del centro con Iturgaiz.

El PNV obtuvo 31 escaños con el 39,12 % de los votos, y EH Bildu  22 escaños con el 27,84 %.

El PP ha pasado de 9 escaños a 5, incluso con la coalición con CS, algo que ha molestado a Rafael Hernando y que se ha encargado de comunicar en Twitter:

“Q los herederos de los asesinos de Miguel Ángel Blanco se hallan (hayan) convertido en la segunda fuerza de Vascongadas con 22 escaños, es penoso y debería preocupar seriamente al gobierno y al propio PNV. El blanqueamiento de Bildu tiene consecuencias peores por la baja participación”.

El diputado vasco  se encargó de responder a Hernando, que además se encargó de desmentirle con los datos: “Rafa haz el favor de venir leído de casa… EH Bildu es la segunda fuerza política de la CAPV desde 2012 en todos los comicios autonómicos”.

Este es otros de los bulos que difunde Rafael Hernando que durante el estado de alarma pillo carrerilla.

La respuesta de Matute: