Juan Carlos I metió en España miles de euros en fajos por el aeropuerto de Barajas

Más datos en torno a la fortuna del rey Juan Carlos I obtenida presuntamente por comisión de sus negocios con Arabia Saudí han salido a la luz.

Según informa ‘El confidencial’ el rey emérito introdujo miles de euros por el aeropuerto de Barajas (Madrid) ayudado por el abogado Dante Canónica, unos de sus supuestos testaferros.

Fajos de billetes entraron el país sin constancia de la agencia tributaria, y que todavía siguen sin ser declarados, con procedencia de una cuenta del monarca de Ginebra que entregó personalmente Dante Canónica a Juan Carlos I en el palacio de la Zarzuela.

Según el citado medio existen registros de estas entregas de dinero gracias a un sistema de contabilidad interno en el que el abogado firmaba un recibo sin membrete con el importe y la fecha de la “transacción”, para que figurase como registrado.

El gestor del rey emérito, Arturo Fasana, también realizaría el mismo procedimiento de entrega de dinero procedente de Suiza.

El testaferro introdujo cantidades superiores a los permitidos por la normativa europea, establecida en 10.000 euros, oscilando entre los 200.000 y los 300.000 euros en la mayoría de las ocasiones el total de los fajos.