La Fiscalía pide cárcel para el humorista David Suárez por un chiste ofensivo para personas con síndrome de Down

A David Suárez le costó su empleo en los 40 principales como colaborador de Dani Mateo en ‘Vodafone Yu’ cuando hacer un lamentable chiste en Twitter.

Su polémico tuit fue retuiteado más de 8.000 me veces y obtuvo más de 13.000 me gustas:  “El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”.

El humorista se convirtió en tendencia y volvió a abrir el debate sobre los límites del humor y la libertad de expresión.

Hoy acaba de conocerse que la fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral en el que pide para Davis Suárez un año y 10 meses de cárcel y una multa de 3.000 euros por su polémico tuit.

El escrito de la fiscalía argumenta en su escrito que considera que su mensaje mantiene un “evidente desprecio hacia el colectivo de personas con síndrome Down y contenido humillante y vejatorio”, y le imputa un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales del artículo 510 2 a) y 3 del Código Penal.

También se le reclama cinco años de inhabilitación para el ejercicio de profesión u oficio educativo en el ámbito docente, deportivo o de tiempo libre y la inhabilitación para el ejercicio de su profesión en las redes sociales durante lo que dure la condena si es sentenciado.

El año pasado el juzgado de Instrucción 30 de Madrid estimó el sobreseimiento la causa  al no ver indicios de delito pero la ONG ‘Plena Inclusión Madrid’ recurrió la decisión ante la Audiencia Provincial y el ministerio Público se adhirió a este recurso.

El comunicado que emitió el cómico tras el tuit: