Propaganda franquista: Vox reescribe la historia al afirmar que la guerra civil fue motivada por el asesinato de Calvo Sotelo para atacar al PSOE

La formación Vox ha publicado un polémico tuit desde su cuenta de Twitter oficial, que pretende reescribir la historia de España para sus votantes y afines.

Vox criticó que ningún gran medio de comunicación publicase la noticia del 84 aniversario del ministro de Primo de Rivera, José Calvo Sotelo en Madrid el 13 de julio del 1936.

Sotelo fue asesinado por un grupo de Guardias de Asalto como venganza por la muerte de José Castillo, teniente de la Guardia de Asalto José Castillo a manos de falangistas.

El tuit de Vox es un despropósito: “hace 84 años la escolta del PSOE asesinó al líder de la oposición. Su asesinato desencadenó la Guerra civil”. “Hoy, ningún gran medio de comunicación le recuerda ni es TT. ¿La causa? 40 años de consenso progre ha hecho creer a los españoles que hay víctimas de primera y de segunda”.

El asesinato de Sotelo no motivó la guerra civil, a pesar de que aceptamos que apresurara la sublevación militar, la conspiración llevaba meses puesta en marcha, incluso el primo de Franco, ‘Pacón’ aseguró que “ya no se podía esperar más”.

Otro hecho probado que desmonta la versión de Vox es la existencia de documentos firmados en propiedad del general Mola en el que figuran las instrucciones para un golpe el 25 de mayo.

Los usuarios de las redes criticaron el tuit.