Sorpresa: Retiran la denuncia por la titulación exprés de los 200 jefes de Policías de la Rey Juan Carlos que se saltaron 3 cursos de estudio

Giro de guion “inesperado” en el caso de los 200 titulados express en el grado de criminología realizado en la universidad rey Juan Carlos de Madrid,  para ejercer mandos policiales.

Los 200 alumnos recibieron el título universitario que les acredita para poder acceder a dicha escala gracias a un convenio que les permitía convalidar tres cursos universitario del tirón. 

Esto facilitó que en apenas unos nueve meses y estudiando con la modalidad “a distancia” obtuvieran el título, que de forma presencial abarca 4 años.

Los hechos fueron denunciados por un policía que pidió al juzgado la anulación de los títulos otorgados por esta vía y que podría afectar a altos cargos del ministerio de Interior incluidos en esos 200 mandos policiales.

El juzgado encargado había citado como demandados a los 200 policías implicados tras haber admitido a trámite la denuncia, pero en la sorpresa ha venido al conocerse que el denunciante se ha echado a un lado en el proceso y ha presentado un escrito de desistimiento, lo que provocará el archivo de la causa por el juez encargado.

El archivo no es definitivo dado que otra denuncia podría reactivar el caso, y esto apunta en la dirección de los estudiantes que cursaron ese mismo grado de forma presencial durante cuatro años, por ser perjudicados por la convalidación.