Vídeo | “Más homo sapiens y menos erectus”. Lección a los negacionistas de Vox de una biología socialista

Ayer pudimos ver en la sesión del Congreso la enmienda de Vox al Proyecto de Ley de cambio Climático y transición energética, con la que la negacionistas y pronuclear formación intenta frenar las nuevas medidas.

Vox afirmó que la energía nuclear ayuda a combatir el cambio climático y tachó de liberticida la nueva ley presentada en la cámara.                  

Varios diputados reprocharon a la formación su negacionismo como el diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde: “Ustedes niegan el cambio climático pero a la vez apoyan la energía nuclear porque ayuda a combatirlo. ¡A ver si nos aclaramos!”.

Desde el atril una de las intervenciones que más destacó fue la de la bióloga y diputada del PSOE Helena Caballero que hizo una exposición que ha recorrido las redes sociales: “la crisis del COVID es el último aviso para que no colapsemos como especie, que solo se evitará esto si afrontamos esto con conciencia crítica de especie el problema global y corregimos nuestro rumbo de desarrollo”.

“Y nuestra especie, como ustedes saben, es el Homo sapiens, que significa el que sabe, el que tiene una cultura que la puede transmitir. Pero un millón de años antes hubo otro Homo, el erectus, que significa el que se yergue, el que se levanta de cuadrúpedo a bípedo, era mucho más musculoso, cazador…”, continúo exponiendo la diputada.

“Señorías de VOX, ¿no les parece que ya va siendo hora de ser un poquito más sapiens y un poquito menos erectus?”, preguntó la socialista a la bancada ultraderechista.