Vídeo | Rapapolvo de Yolanda Díaz: “¡Los únicos ERTEs que no se han pagado son los del PP, y si por ustedes fuera estos tampoco se pagarían!”

Discusión en el Senado entre la ministra de trabajo Yolanda Díaz (UP) y la senadora del PP María José Heredia por los ERTEs.

Desde la oposición siguen usando los ERTEs como arma arrojadiza contra el gobierno, pero no aportan datos ni fuentes sobre los expedientes que según ellos no se han reconocido.

Tras la pregunta de la senadora del PP Yolanda Díaz ha dado las cifras de las que el PP carece: “Hasta el 30 de junio se han reconocido y pagado más de cinco millones de prestaciones, de las cuales 2,8 millones son prestaciones por el coronavirus”

La ministra ha relatado que se han incorporado al mercado de trabajo 1,7 millones de personas que estaban en ERTE y que en el sexto mes del año la nómina pagada ha ascendido a 4.115 millones de euros, 1.392 millones menos, “seguro que se alegra de este dato”, ironizó Díaz.

La ministra tiró de hemeroteca y se puso firme: “Mire señora Heredia le voy a contar la verdad de los hechos y es que los únicos ERTEs que no se han pagado han sido los del PP en 2012,2013,2014. ¿Sabe por qué? Porque no existieron. Si por su partido fuese tampoco se pagarían ahora, porque han votado en contra sistemáticamente de las políticas de este gobierno”, replicó la ministra de trabajo.

“¡Si por usted y su partido fuera, los españoles no cobrarían nada porque sencillamente no los han apoyado!”, concluyó Díaz levantando aplausos.