Los toreros Padilla, Morante y López Simón asistieron a una pelea de gallos clandestina durante el estado de alarma

Una llamada anónima a la redacción del programa de Telecinco ‘Sálvame’ originó una investigación contra el delito de maltrato animal y puede que otro por apuestas clandestinas en un evento al que asistieron los toreros Juan José Padilla, Morante de la Puebla y López Simón.

El reportaje revela la asistencia de los tres toreros a una pelea de gallos clandestina en Sanlúcar (Cádiz) celebrada durante el estado de alarma decretado por el virus.

El testigo afirma que el evento se celebró entre el 20 y el 21 de junio con la Fase 3 vigente, y que dos de los toreros podrían ser dueños de algunos gallos de pelea, algo que parece muy probable dado que Sálvame ha publicado una imagen en la que Padilla sostiene a uno de los gallos para ponerlo en la arena.

Estas peleas están prohibidas en todo el país salvo Canarias y Andalucía, donde se pueden realizar cumpliendo con una serie de requisitos, siendo uno de ellos estar autorizadas por el Ayuntamiento.

La ley contempla penas de cárcel de hasta dos años simplemente por la asistencia a estos eventos.

El apoderado de Padilla y Simón ha reconocido que los toreros son aficionados a esta práctica, pero que no tiene relación con el negocio.

Puedes ver el vídeo desde la web oficial de Telecinco clickeando aquí.