Hoy se ha celebrado el primer funeral de estado de carácter civil en homenaje a las víctimas del COVID-19 en el que han acudido la clase política (salvo VOX), la familia real y los familiares de los fallecidos.
Aroa López, enfermera en Urgencias del hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, ha hecho un discurso de agradecimiento a los trabajadores sanitarios y no sanitarios que han estado en primera y segunda línea durante los momentos más duros de la pandemia.
«Quiero agradecer de corazón aquellos aplausos que nos dedicaba la ciudadanía. Y quiero pedir también de corazón que no se olviden de aquello«, ha expresado la enfermera.
«Hemos sido mensajeros del último adiós para personas mayores que morían solas. Nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando nos decían ‘no me dejes morir solo‘», relató con pena Ana López.
En su discurso también ha parafraseado al grupo indie ‘Vetusta Morla’ con unas letras de su canción los abrazos prohibidos:
«Por los que hacen del verbo cuidar su bandera y tu casa, y luchan porque nadie muera en soledad».
«Sin temerle a su miedo y usando su piel como escudo. Por los que hacen del trabajo sucio la labor más hermosa del mundo y pintan de azul la oscuridad».
La canción ‘Los abrazos prohibidos’ de Vetusta Morla en la que participan diferentes artistas como Amaral y Sabina se viralizó durante el estado de alarma y los beneficios económicos generados por la canción se destinan a proyectos de investigación del CSIC.
Un funeral de Estado en el que una enfermera ha recitado una canción de Vetusta Morla delante de los Reyes, para pedir una sanidad pública de calidad.
A mí esto me parece un gran avance pic.twitter.com/Rs3QiD9Lgz
— Javi Sánchez Glez. (@javisanchezglez) July 16, 2020
La canción de Vetusta Morla:
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]