Vídeo | Parafrasean a Vetusta Morla en el Funeral de Estado: “Nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando alguien nos decía ‘no me dejes morir solo’

Hoy se ha celebrado el primer funeral de estado de carácter civil en homenaje a las víctimas del COVID-19 en el que han acudido la clase política (salvo VOX), la familia real y los familiares de los fallecidos.

Aroa López, enfermera en Urgencias del hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, ha hecho un discurso de agradecimiento a los trabajadores sanitarios y no sanitarios que han estado en primera y segunda línea durante los momentos más duros de la pandemia.

“Quiero agradecer de corazón aquellos aplausos que nos dedicaba la ciudadanía. Y quiero pedir también de corazón que no se olviden de aquello“, ha expresado la enfermera.

Hemos sido mensajeros del último adiós para personas mayores que morían solas. Nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando nos decían ‘no me dejes morir solo‘”, relató con pena Ana López.

En su discurso también ha parafraseado al grupo indie ‘Vetusta Morla’ con unas letras de su canción los abrazos prohibidos:  

“Por los que hacen del verbo cuidar su bandera y tu casa, y luchan porque nadie muera en soledad”.

“Sin temerle a su miedo y usando su piel como escudo. Por los que hacen del trabajo sucio la labor más hermosa del mundo y pintan de azul la oscuridad”.

La canción ‘Los abrazos prohibidos’ de Vetusta Morla en la que participan diferentes artistas como Amaral y Sabina se viralizó durante el estado de alarma y los beneficios económicos generados por la canción se destinan  a proyectos de investigación del CSIC.

La canción de Vetusta Morla: