Ayuso solo ha fichado a 30 de los 400 rastreadores prometidos a las puertas de una posible segunda ola por la tasa de contagios

La Comunidad de Madrid presidida por PP-CS con el beneplácito de Vox, a estas alturas solo ha contratado a 30 de los 400 técnico sanitarios que prometió añadir al equipo de salud para hacer las labores de rastreo del virus.

El rastreo debe hacer una detección precoz y establecer las medidas de control para evitar nuevas infecciones a través de un estudio de contacto.

La federación de Sanidad de CCOO ha comunicado a ‘La Información‘ que «la CAM solo reforzó el servicio de salud publica con 16 especialistas en Medicina Preventiva«.

«Habían informado que se harían 37 gestiones más, de los que, a fecha del pasado viernes, solo se habían firmado 14».

El miércoles pasado Madrid registró un reputen con 51 contagiados en 24 horas y un fallecido, siendo el número total de infectados por covid-19 en la región de 76.426 casos en total (con fecha del 15 de julio).

Las declaraciones realizadas el 13 de mayo por el vicepresidente de la CAM, Ignacio Aguado (Ciudadanos) en las que manifestó que iba a incorporar 400 técnicos de salud pública para hacer el rastreo de los contagios.