El juez pide sentar en el banquillo a los Pujol por organización criminal

El juez de la Mata, titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional considera que hay inicios para juzgar a la familia Pujol por el delito de pertenencia a una organización criminal o asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude a la Hacienda Pública y falsedad documental.

El juez ha expresado que la fase de instrucción puede darse por concluida tras las correspondientes investigaciones para que las diferentes partes de acusación hagan sus peticiones de cárcel, en las que se encuentra Podemos como acusación Popular.

“La familia Pujol ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social, económica catalana durante decenios, para acumular un patrimonio desmedido, directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas”.

El juez afirma que la familia trabajaba como una organización que distribuía entre todos sus miembros los ingresos ilícitos que obtenía de prácticas corruptas que tuvieron lugar durante el mandato de Jordi Pujol.

Por tales actos el juez Jose de la Mata propone encausar a Jordi Pujo, su mujer Marta Ferrusola y sus siete hijos. También pide que sean juzgados varios empresarios que podrían haber participado en estas actividades ilícitas.