La Generalitat pide a los vecinos de Barcelona no salir de casa y no viajar por el aumento de contagios

La generalitat de Catalunya ha pedido a todos los vecinos de Barcelona y otros 12 municipios de su área metropolitana que solo salgan de casa para realizar tareas de primera necesidad por el incremento de los contagios.

Barcelona, L’Hospitalet, Viladecans, El Prat de Llobregat, Cornellà, Sant Boi de Llobregat. Esplugues de Llobregat, Montcada i Reixac, Badalona, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs, han sido las localidades afectadas por el anuncio de la Generalitat.

En los establecimientos de hotelería se limita el aforo al 50% y se suspende la apertura de salas de cine y teatros, los gimnasios, eventos deportivos y todo tipo de ocio nocturno.

En Barcelona existan 30 brotes del virus, la mitad  de los que se han producido desde el inicio a la “nueva normalidad”.

“Pedimos a los ciudadanos que no salgan de casa si no es necesario. Pedimos que no se desplacen a segundas residencias este fin de semana”, ha declarado Meritxell Budó, la portavoz del Govern.

“Nos vemos obligados a dar un paso atrás. Pedimos máxima conciencia y que se acabe la relajación que estamos viendo en las últimas semanas. Hacemos un llamamiento, se han relajado las medidas y estamos ante la última oportunidad para controlarlo. Debemos evitar un segundo confinamiento”, ha señalado.