Vídeo | Fama corta: El hombre del tiempo contesta al reportero»sudapollista» viral que dijo que «la noticia sería que no hiciera calor»

El reportero de RTVE Juan Ballesteros, se convirtió en viral tras una conexión en directo en la que cubría la noticia de las altas temperaturas de Toledo debido a una ola de calor.

Buenos días desde Toledo, una ciudad en la que la noticia un 16 de julio sería que no hiciera calor. Va a hacer una temperatura máxima en la ciudad de 37 grados, casi mi fiebre en términos de temperatura corporal, este calor supone un riesgo de incendios en varias zonas de Castilla-La Mancha«, indica Ballesteros

No les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, que ya tienen bastantes con la pandemia. Hay una que dice que a estas horas del día no estemos al sol, que es lo que yo estoy haciendo ahora. Así que, si te parece, Manu, despedimos la conexión a los compañeros de Torrespaña que, probablemente, tengan cosas más interesantes que contar“, concluyó el reportero, cuyas palabras se convirtieron en el vídeo del día.

Sus palabras fueron respondidas por un experto en la materia, Albert Barniol, compañero de cadena y hombre del tiempo en la La 1:

«Muy buenas noches, el calor sigue siendo noticia. Y, aunque estemos en verano, aunque el cuñado que tenemos todos dentro nos diga que es normal que haga calor en verano, la verdad es que la persistencia de estas altas temperaturas en algunos lugares desde hace muchos días está haciendo que este episodio sea relevante«, ironizó Barniol.

Ambas actuaciones fueron bien recibidas: