Saltar al contenido

Vídeo | Queman otro asentamiento de inmigrantes temporeros en Lepe

  • por

70 chabolas en las que  viven más de 400 personas ha sido arrasadas en un incendio en Lepe (Huelva). El incendio se ha originado esta madrugada tal y como ha confirmado el 112 de Andalucía.

El servicio de emergencias informa que recibió una llamada alrededor de la 4:30 para informar de un incendio que activo en las chabolas de Camino del Corchuelo (El Terrón), al que se desplazaron los bomberos y la policía local.

Es el segundo incendio que se registra en asentamiento del municipio de Lepe tras el de la zona del Hotel Portugal y el tercero en la provincia ocurrido en Lucena del Puerto.

En Lepe hay programada una concentración convocada por los afectados del incendio del pasado 13 de julio en Lepe y el grupo de trabajado Solución Asentamientos para pedir una salida a esta situación de vivienda en condiciones infrahumanas.

El pasado mes de febreo la ONU ha dio un toque de atención tanto a los que ganan dinero en el sector a base de explotar de forma inhumana a sus trabajadores, como a quien tiene que controlar desde las instituciones que no se cometan este tipo de abusos.

La Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci) ha vuelto a denunciar estos actos:

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]

Etiquetas: