Vídeo | Queman otro asentamiento de inmigrantes temporeros en Lepe

70 chabolas en las que  viven más de 400 personas ha sido arrasadas en un incendio en Lepe (Huelva). El incendio se ha originado esta madrugada tal y como ha confirmado el 112 de Andalucía.

El servicio de emergencias informa que recibió una llamada alrededor de la 4:30 para informar de un incendio que activo en las chabolas de Camino del Corchuelo (El Terrón), al que se desplazaron los bomberos y la policía local.

Es el segundo incendio que se registra en asentamiento del municipio de Lepe tras el de la zona del Hotel Portugal y el tercero en la provincia ocurrido en Lucena del Puerto.

En Lepe hay programada una concentración convocada por los afectados del incendio del pasado 13 de julio en Lepe y el grupo de trabajado Solución Asentamientos para pedir una salida a esta situación de vivienda en condiciones infrahumanas.

El pasado mes de febreo la ONU ha dio un toque de atención tanto a los que ganan dinero en el sector a base de explotar de forma inhumana a sus trabajadores, como a quien tiene que controlar desde las instituciones que no se cometan este tipo de abusos.

La Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci) ha vuelto a denunciar estos actos: