El Fernando Simón de Cataluña no descarta el confinamiento en Barcelona antes de 15 días tras la salida de vehículos de la ciudad

El epidemiólogo Jacobo Mendioroz, director de la Unidad de Seguimiento del Covid-19 en Cataluña se ha mostrado poco positivo con el desarrollo de los rebrotes en una entrevista en RAC1.

El doctor no descarta que antes de 15 días se tenga que decretar el confinamiento domiciliario en toda el área de Barcelona datos epidemiológicos de los contagios de coronavirus no mejoran.

Mendioroz ha afirmado que si las medidas restrictivas aplicadas esta semana no surten efecto “el siguiente paso es el confinamiento domiciliario. Podría ser antes de 15 días”. Realmente no tenemos otras herramientas de protección de la ciudadanía. Podría ser antes de 15 días, pero es lo que quisiéramos evitar”.

El doctor ha criticado la salida de vehículos de la ciudad, pese a la recomendación de no abandonar la ciudad, que solo ha caído un 10% respecto al año pasado según Tráfico, que  registró la salida de casi 360.000 vehículos, casi todos con destino a las Costas Brava y Daurada.

“Si la gente no respeta la recomendación de no salir de Barcelona por no estar prohibido, se puede considerar un error”.