La cumbre en Bruselas en la que se debate el tipo de ayudas que la UE va a conceder a los países afectados por el coronavirus ha empezado con discrepancias entre os países del sur y los del norte.
Es la primera reunión celebrada de forma presencial desde que se iniciara la emergencia sanitaria para tomar decisiones sobre el fondo de reconstrucción multimillonario
España e Italia han creado un frente común ante las exigencias de Holanda, que es el único país de la UE que pretende que la decisión sea votada de forma unánime y no por mayoría cualificada (55 % del voto de los Estados miembros).
Los dos puntos más conflictivos son la cuantía del fondo anticrisis, así como, el reparto entre subvenciones y préstamos, y los mecanismos de control que se aplicarán a Madrid y Roma en forma de imposiciones.
Merkel ha manifestado que no tiene claro que se pueda alcanzar un acuerdo este finde semana: «Espero unas negociaciones muy, muy difíciles».
Con saludos con los codos y distanciamiento físico, los líderes de la Unión Europea se reúnen en Bruselas para definir las medidas de recuperación económica del bloque tras la crisis del #coronavirus 🇪🇺💶 pic.twitter.com/dIvLFHlq2d
— Reuters Latam (@ReutersLatam) July 17, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]