Unidos por la tauromaquia: Almeida y Ayuso definen los toros como “un elemento que vertebra la sociedad española”

La presidenta de la CAM Isabel Díaz Ayuso y el alcalde Martínez Almeida, han suscrito un protocolo de colaboración para promover y defender la tauromaquia.

Tras varias reuniones entre el Área de Cultura, Turismo y Deporte, la Comunidad de Madrid y los representantes del sector taurino se ha llegado a un acuerdo para que el sector se recupere tras la crisis provocada por el coronavirus.

Almeida ha manifestado que “Nos comprometemos con la promoción, la protección, la conservación y la difusión de la mejor tradición y de la mejor cultura española, un elemento que nos vertebra como sociedad“. “Ante los recelos por la fiesta de los toros, decimos que vivimos en una sociedad libre”.

Una de las medidas del pacto es recuperar los premios taurino de la Feria de Sant Isidro de forma unificada y la promoción y protección de la tauromaquia como patrimonio cultural.

También se subvencionará a la escuela municipal de tauromaquia Marcel Landa, que en septiembre se instalará en dependencias municipales.

Los alumnos volverán a realizar prácticas con toros, vaquillas y caballos vivos tras años de prohibición de este tipo de clases.

Ayuso ha acusado al gobierno de Carmena de sectarismo por pretender “cercenar la libertad de los aficionados taurinos: “Nuestros jóvenes aspirantes a matadores de toros volverán a tener la atención y los recursos que se merecen. “Los toros son una seña de identidad de lo que es Madrid, vanguardismo y raíces“.