Vídeo | Casado tras haber votado contra el estado de alarma pide más intervención del gobierno para luchar contra los rebrotes

Pablo Casado ha estado de gira por la Comunidad Valenciana visitando diversas localidades para hablar de la situación actual y futura del país.

El presidente del PP ha atacado Pedro Sánchez al decir que “no se puede lavar las manos con estos rebrotes”. El dirigente Popular ha expuesto que desde su partido levan diciendo que había que organizar un plan alternativo para que las CCAA tuvieran la eficacia y la agilidad de tomar medidas”.

A su vez ha afirmado que el gobierno es quien tiene la responsabilidad “legal de coordinar, dirigir y de amparar a todas las administraciones”.

Estas palabras manifiesta una fuerte contradicción dado que el PP, al igual que Vox y otros partidos votaron en contra en el congreso de las prórrogas del estado de alarma.

Casado ha vuelto a afirmar que se desconocen el número de fallecido reales por el virus y ha criticado que el gobierno no haya aplicado protocolos de seguridad para la pandemia.

“Las CCAA están tomando medidas de acotación ante la pasividad del ministerio de Sanidad”.

Casado ha propuesto un pacto de estado para blindar la sanidad y la investigación de vacunas “por patriotismo y responsabilidad” y respalda a Sánchez en las negociaciones en Bruselas que se están celebrando ahora”no busquemos enemigos exteriores”.