Saltar al contenido

Ada Colau expropiará 200 viviendas vacías si no se habitan en el plazo de un mes

  • por

El ayuntamiento de Barcelona con Ada Colau al frente ha lanzado una advertencia a los grandes propietarios e inmobiliarias que tenga en su poder pisos sin habitar más de dos años.

Se trata de una expropiación de estos inmuebles para añadirlas al parque de vivienda pública de Barcelona tal y como explicó la concejala de vivienda de la ciudad, Lucía Martín.

«Hemos puesto en marcha un mecanismo previsto en la ley catalana 17/2019 que hasta ahora nunca se ha utilizado. La expropiación, si se acaba llevando a cabo, se resolvería en medio año y afectaría tanto al uso como a la propiedad del inmueble, a diferencia de las expropiaciones hechas hasta ahora, que solo repercutían en el uso».

Martín ha señalado que esto entra dentro del contexto de emergencia habitacional que padece la ciudad condal por la pandemia. «No nos podemos permitir tener pisos vacíos durante dos años. El contexto justifica este acortamiento de plazos».

El ayuntamiento ha avisado a 14 sociedades que en caso de ser expedientadas podrían ser también multadas con 90.000 y 900.000 euros de multa

Lucía Martín también ha pedido transparencia con los datos al Govern, dado que se desconoce la cifra total de pisos vacíos.

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]

Etiquetas: