La Audiencia de Madrid confirma la absolución del PP por los ordenadores de Bárcenas destruidos

El PP ha sido declarado absuelto al Partido Popular en la causa de la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas, extesorero de la formación condenado por la Gürtel.

En el caso de la Caja B que llevó al PP  a ser condenado con 245.000 euros de multa como partícipe a título lucrativo, al considerar que se lucró de los negocios de terceros, puede considerarse cerrado para el PP como formación después de la sentencia de la Audiencia.

El tribunal ha desestimado los recursos interpuestos contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid que absolvió al partido político y a la extesorera de la formación política Carmen Navarro, junto a otros dos empleados por daños informáticos y por el de encubrimiento por falta de pruebas.

El recurso fue interpuesto por la ‘Asociación Obsercatori de Drets Humans’, Izquierda Unida y ‘Los Verdes’.

La sentencia Gürtel fue la que impulsó la moción de censura a Rajoy que convirtió a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno.

La sentencia en la anterior instancia cictó que durante la vista oral “no se acreditó que en el momento del borrado y destrucción de los discos duros supieran que la Audiencia Nacional estaba investigando la presunta financiación ilegal del PP de la que dejó constancia Bárcenas en la contabilidad paralela que llevó durante años”.