Menos ayudas y más reformas, la propuesta del Consejo Europeo

El Consejo Europeo ha propuesto mantener el Fondo de Recuperación para la crisis del coronavirus con 750.000 pero con un reparto distinto.

La ayudas directas se recortan  en 110.000 millones, serán de 390.000 y no de 40.000 que era la cifra inicial. Esta diferencia se aplicará al montante de los créditos que se concederán.

Esta propuesta planteada por el presidente del Consejo europeo Charles Michel, es del agrado de ministro de Holanda Mark Rutte, que está en campaña dado que el próximo año se celebran elecciones.

«Esta propuesta final es el fruto de mucho «trabajo colectivo con todos los líderes y sus delegaciones». «Sé que los últimos pasos son siempre los más difíciles, pero incluso con las dificultades y aunque sea importante seguir trabajando, creo y confío en que es posible», ha manifestado Charles Michel.

Mañana es el cuerpo día de negociaciones consecutivo, y tanto España como Italia no se han mostrado molestos por esta última propuestas a pesar del recorte de ayuda directa, pero no cesa en su posición de que no se impongan reformas.