“No están diciendo la verdad”. Experto epidemiólogo asegura que Madrid miente sobre los contagio

Los rebrotes que se están produciendo por toda España están sembrando la duda sobre los datos que reporta la Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso.

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Bonaventura Clotet, se ha sumado a otros expertos poniendo en duda los datos que aporta la CAM, que pese a ser la comunidad más castigada por el coronavirus  presenta unos datos sobre rebrotes inferior al resto.

Durante su entrevista en RAC-1, el experto afirmó que “Madrid no está diciendo toda la verdad”. “No sé cómo en Madrid no se dan cuenta que lo que dicen, no puede ser. Se han quedado muy cortos a la hora de dar los valores de las personas infectadas. Las motivaciones no las quiero interpretar, para no entrar en conflictos”.

“Los test y pruebas han encontrado probablemente un número elevado de personas infectadas, pero como en estos momentos está afectada una población más joven y con menos riesgo de hospitalización, puede que no lo mencionen”, señala Clotet

“Ahora mismo no están diciendo toda la verdad. Porque no lo miran bastante bien, porque no contabilizan todos los casos”, afirma con rotundidad el doctor.

Actualización nº 165. Enfermedad por el coronavirus (COVID-19). 17.07.2020 (datos consolidados a las 14:00 horas del 17.07.2020)