Los ministros del gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos han recibido a Pedro Sánchez en La Moncloa tras el acuerdo de reconstrucción acordado en Bruselas.

El consejo de ministro ha recibido al presidente de gobierno a su llegada entre aplausos tras la firma del acuerdo entre los países que conforman la UE.

Nuestro país recibirá 140.000 millones de Euros (11% del PIB), 72.700 en transferencias y el resto en préstamos. Son 5.000 millones menos a fondo perdido que en la propuesta inicial.

El presidente del gobierno se ha mostrado satisfecho al 95% y  ha calificado de histórico el acuerdo, que “supondrá un impulso extraordinario de recursos para España”.

El esfuerzo ha sido extenuante pero el resultado es exitoso, ha merecido la pena. Europa está dando un paso de gigante”, ha manifestado desde Bruselas tras la reunión del pacto.

“No es una satisfacción “al 100% las transferencias se han recortado pero tenemos la misma propuesta que la que planteó la comisión antes de entrar en el debate”, ha asegurado Sánchez.