“Yolanda, estamos pasando hambre y nos está marginando”. Toreros contra Yolanda Díaz

Un grupo de toreros han acudido a Madrid para manifestarse a las puertas del ministerio de Trabajo y Economía social par denunciar la discriminación que están sufriendo por parte de la ministra

“Señora Yolanda, estamos pasando hambre y nos están marginando”. La discriminación es delito, la tauromaquia es cultura”, son algunas de las proclamas que expresaban los taurinos.

Junto a ellos en Cayetano Rivera,  Ramón Moya y Joselito Rus, se quejan del “hambre” que están pasando. 

La protesta viene motivada porque el gobierno no ha subvencionado la tauromaquia con ayudas públicas.

Cayetano Rivera ha manifestado que “estoy aquí para apoyar a esta gente que este gobierno sí se deja atrás, y además a quienes se dejan atrás es depende de su ideología únicamente, es inaceptable. A esta gente en estado de desesperación no les queda otra que manifestar su preocupación, su desamparo“.

“No queremos un estatus especial, no queremos privilegios, solo queremos lo que por derecho nos corresponde. Somos ciudadanos que el resto, pero también con los mismos derechos”, ha expresado Victorino Martín.

Manzanares por su parte ha relatado que “No sé si será una cuestión ideológica o qué será, pero la realidad es que nos están apartando y que mucha gente lo está pasando mal y están yendo con sus familias a comedores sociales”.