Vídeo | Hombre gay, negro y catalán rompe la foto del rey en la cara de un afiliado de Vox

Los monárquicos han estallado por lo que ocurrió en el programa ‘Opina Youth’ de teve.cat, en el que uno de uno de sus colaboradores rompió una imagen de Felipe VI en directo.

Se estaba debatiendo sobre la figura de la monarquía con Anthony Sànchez fundador de la entidad independentista Joves Nous Catalans y Erik Encinas, exmilitante de Nuevas Generaciones del PP y afiliado a Vox.

El primer Rifirrafe ocurrió tras recordar las cargas policiales del referéndum del 1-O en Cataluña, «representáis el odio y el menosprecio», le dijo Anthony Sánchez al militante de Vox.

El presentador Sergi Àlex preguntó a los invitados si se sentían orgullosos de la figura del rey, «no pudo sentirme orgullos de lo que no tengo. No tengo rey, soy republicano y defiendo una república«, dijo Anthony ante de relatar una serie de escándalos de la monarquía como las comisiones a la meca, el caso Noos o las cacerías de elefantes.

«Creo que no es necesaria», dijo mientras sujetaba la foto del rey  que rompió.

Romper fotos del rey o quemarlas no es ilegal desde que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos lo dictaminó en marzo de 2018.