La Fiscalía de Málaga pide el cierre ‘Alerta digital’ por incitación al odio

La Fiscalía de Málaga ha solicitado el cierre Alerta Digital (La Ratonera) y cuatro años de prisión para su director por un delito de incitación al odio”.

La agencia EFE ha tenido acceso a la información del escrito que pide el cese de actividad del diario porque  desde hace años desde sus artículos de opinión se dirigen difundir odio contra  musulmanes y personas de origen árabe.

“Muestra una línea editorial unívoca y consistente cuya principal idea es la de señalar la inmigración, especialmente de origen africano, a Europa, en general, y a España, en particular, como una invasión dirigida a la destrucción del pueblo europeo“, relata el fiscal en su escrito.

“Señalan a refugiados y personas que solicitan asilo como criminales o delincuentes en potencia, parásitos del sistema e indignos de residir en Europa“.

También acusa al medio de manipular noticias o directamente publicar noticias falsas sin contrastar que relaciona a personas musulmanes con integrantes del lSlS.

El fiscal también acusa dos redactores del diario para los que pide 3 años de prisión y una multa.

En el año 2015 La Comisión Antioviolencia propuso multar al medio con 60.000 euros por llamar cerdos a vascos y catalanes.