“Hábeas corpus, ya”. El vídeo viral de un policía y una mujer que no quiere llevar mascarilla

Un vídeo se ha vuelto viral en redes sociales que ha grabado la actuación de un policía en la vía pública frente a una vía andante que no leva la mascarilla.

Al inicio del vídeo el policía muy correcto en sus formas intentan averiguar la autenticidad de un papel que le ha dado la infractora para justificarse.

Ella responde que el papel se lo ha hecho su abogado y el policía le explica que ese papel no es correcto y que le puede denunciar. Ella le contesta que “yo le denunciaré a usted“.

El policía le explica por qué el papel no tiene valor y la mujer empieza a ponerle pegas y dándole explicaciones absurdas del tipo “yo soy un ser humano“.

Mientras sube el tono de la conversación, la mujer sigue grabando pero al protagonista del vídeo no le importa “siga grabándome, lo que estoy haciendo es legal, lo que está haciendo usted no, pero no me importa”.

Tras la negativa a entrar en razón a la mujer el policía le pide que le acompañe, y la mujer le dice que “vale, hábeas corpus, ya, hábeas corpus ya, ahora. Lléveme ante el juez“.