Todos los partidos salvo Vox apoyan nombrar Julio Anguita Hijo Adoptivo de Córdoba

Julio Anguita será nombrado Hijo Adoptivo de Córdoba a título póstumo el próximo mes de agosto por la moción que se votará en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

La moción será votada por los seis grupos que tienen representación en el consistorio, de los que  solo la formación Vox no ha mostrado su apoyo.

En la propuesta se argumenta que “la trascendida y relevancia de sus opiniones y reflexiones políticas han sido reconocidas en los últimos años a nivel nacional e internacional, siendo considerado como uno de los pensadores políticos más lúcidos y brillantes de los últimos años“.

Pedro García, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, manifestó en declaraciones que todos los grupos salvo Vox habían apoyado la propuesta para convertir a Julio Anguita en hijo Adoptivo de la ciudad”.

García mostró su agradecimiento a los grupos que han apoyado la iniciativa y añadió que Don Julio Anguita “ha sido una referencia política nacional e internacional”.

“Anguita fue el primer alcalde democrático de Córdoba y desarrolló un modelo de ciudad absolutamente excepcional, desde el punto de vista de lo público, de la gestión de las empresas públicas y de todo lo que conllevó un modelo que persiste y que hoy todavía los podemos ver”.