Vídeo sin manipular sobre las palabras de Fernando Simón sobre el turismo Belga que la derecha ha usado para arremeter contra él

El doctor Fernando Simón ha reaparecido en la rueda de prensa de este lunes tras su mini vacaciones para hablar de los brotes del virus en España.

El Ministerio de sanidad está detectando casos importados que vienen en personas que han llegado en avión. En total 194 casos de 140 vuelos.

Sobre este asunto y las medidas de seguridad que han puesto países como Bélgica y Reino Unido  a sus ciudadanos que viajen a España, ha sido preguntado el epidemiólogo.

“Hay personas que se montan en los aviones para llegar a España ya con sintomatología”. “Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan“, ha señalado Simón.

También ha criticado la falta de solidaridad de algunos ciudadanos: “Tenemos ejemplos de celebraciones y discotecas en las que claramente se ha bajado la guardia“. “Hay que decirlo claramente. Están exponiendo a riesgo a mucha más gente que a ellos y, sobre todo, están generando un problema importante para el país”, ha manifestado preocupado el epidemiólogo.

La derecha ha usado la frase para criticar a Fernando Simón de nuevo, como ya se ha convertido en costumbre después de sus comparecencias, esta vez acusándole de falta de empatía hacia el sector turístico, pero en la misma frase ha hablado sobre los hosteleros, algo que ha omitido la derecha en sus cortes de vídeo:

Entiendo que para el sector turístico es mejor que vengan los turistas Belgas, desde el punto de vista sanitario reducir ese riesgo marginal también nos ayuda en cierta manera”.

El vídeo con las “polémicas” palabras del doctor sobre los turistas Belgas y su opinión sobre los negocios que viven del turismo: