No a la cartilla COVID de Ayuso. Jueces y expertos de acuerdo contra la medida de Madrid

La comunidad de Madrid  ha tomado medidas tras haber detectado un cambio ascendente en el número de contagios.

Ayuso ha impuesto el uso obligatorio de la mascarilla entre otras medidas y se ha sacado de la manga una cartilla COVID-19 como propuesta para un futuro.

Ayuso asegura que el principal objetivo es evitar confinamientos y que las personas que hayan asado la enfermedad puedan acceder a cines, gimnasios y otros recintos para «seguir con su vida normal».

La medida está envuelta en polémica por el carácter discriminatorio que conlleva esta cartilla, al igual que una serie de incumplimiento legales que acarrea como la ley general de protección de datos.

Varios científicos y médicos han cargado contra la medida en las redes sociales, como Adrián Hugo, experto en medicina:

En la mitad de una tormenta de incertidumbre epistémica sobre la inmunidad, no parece la mejor idea del mundo intentar individualizar las medidas poblacionales de Prevención y Control y menos cuando no hay una forma de profilaxis voluntaria. Por decirlo suavemente.
El doctor ha elaborado un hilo explicando por qué no es una buena idea:

El juez Bosch también se ha posicionado contra la medida: «la cartilla tiene problemas jurídicos relacionados con la ley de protección de datos, y también puede generar situaciones de discriminación y desigualdad como por ejemplo en el ámbito de acceso al trabajo».

«Ni la OMS ni otro organismo considera que la medida sea adecuada, puesto que no se ha demostrado que los anticuerpos de una persona que fue contagiada perduren en el organismo», ha añadido el juez Bosch en su conexión en Cuatro.