Saltar al contenido

Errejón critica la cartilla de Ayuso y le recuerda algunos errores de su gestión de la pandemia

  • por

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado medidas nuevas para la ciudad tras el cambio de tendencia en el número de los contagios, que empiezan a subir de un día para otro.

El uso obligatorio de mascarillas, el cierre de locales nocturnos de ocio  a las 01:30 de la madrugada y la prohibición de reunirse más de 10 personas tanto en espacios públicos como privados.

Pero su polémica propuesta de la «Cartilla COVID», un documento similar a la cartilla de  vacunación para distinguir a los que tienen anticuerpos, no pueden contagiar o ser contagiado, ha levantado ampollas.

Son muchos los científicos que se han posicionado en contra, puesto que no se sabe la inmunidad que tienen los pacientes que han pasado la enfermedad porque existen datos contradictorios debido a que hay pacientes que tras haber pasado la enfermedad han vuelto a dar positivo.

También los juristas han declinado la opción por ser discriminatoria y vulnerar la ley de protección general de datos.

El líder del ‘Más Madrid’, Íñigo Errejón, también se ha posicionado en contra de la medida y ha querido lanzarle u mensaje a través de Tiwtter:

«La pandemia en Madrid: llegamos tarde a la mascarilla obligatoria, contratan más curas que rastreadores y el dinero se gasta en un pelotazo de 50M€ para un hospital innecesario mientras tienen centros de salud y plantas de hospitales cerrados. Pero Ayuso receta la cartilla Covid»

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]