Abogados Cristianos sienta en el banquillo a Willy Toledo por vulneración al honor

Sigue la persecución judicial de la asociación de Abogados Cristianos contra Willy Toledo tras haber sido absuelto del delito contra los sentimientos religiosos por cagarse en Dios y la virgen.

La asociación ha vuelto a denunciar al actor y un juez le ha llamado para que declare en el juzgado de primera instancia nº9 de Valladolid.

Willy Toledo tendrá que comparecer el próximo 19 de enero a las 12:00 tal y como ha informado eldiario.es acusado de vulnerar el honor de la asociación, que le reclama una indemnización de 6.000 euros por daños y perjuicios.

La denuncia hace constar que tras la apertura del anterior juicio que imputaba a al actor un delito contra los sentimientos religiosos por publicar en facebook dos mensajes en los que se cagaba en dios y la Virgen, Toledo empezó una campaña de difamación contra su presidenta Polonia Castellanos.

La propia presidente ha emitido un comunicado sobre este nuevo caso: «Toledo ha tratado de menoscabar el prestigio de Abogados Cristianos con afirmaciones como que somos unos farsantes, que nadamos en dinero, que contamos con la complicidad de jueces y fiscales o que si pudiéramos le fusilaríamos en la tapia de un cementerio, entre otras muchas».

«Ha tratado de acabar con el buen nombre de la asociación tachándonos de organización fundamentalista de extrema derecha, llamándonos trogloditas ultraderechistas o diciendo que no nos ofendemos por la pederastia en el seno de la Iglesia», concluye Castellanos.