Saltar al contenido

Admite a Vox como acusación contra Podemos el juez que archivó las amenazas de los policías a Carmena

  • por

Juan José Escalonilla Morales, el magistrado  que archivó la causa del chat de policía en el que se deseaba la muerte a Manuela Carmena ha admitido a Vox como acusación popular en la causa de Podemos.

«Hija de la gran p*ta roja de mierda mal parida», o «Que se muera la vieja zorra ya», fueron algunos de los mensajes denunciados por otro de los policías que integraban el chat hasta la denuncia.

La causa en la que ha sido admitida la formación ultraderechista es la que investida una presunta malversación de fondos públicos por parte de la formación que lidera Iglesias.

El juez se ha saltado el requisito de la fianza que se impone para evitar múltiples acusaciones populares, como estipula la LEC en su artículo 280

«El particular querellante prestará fianza de la clase y en la cuantía que fijase el Juez o Tribunal para responder de las resultas del juicio».

La investigación se centra en la denuncia del exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, que fue despedido en 2019 por un presunto acoso sex*al y laboral a otra abogada del partido, cuya denuncia acaba de ser sobreseída.

Tras la denuncia el juez ha citado a Rocío Esther Val Val, Daniel de Frutos, Juan Manuel del Olmo y Pablo Fernández Alarcón para tomarles declaración.

El abogado afirma que Podemos simuló contratos con algunas empresas para autofinanciarse y les requiere a la formación que presente los contratos con dichas empresas

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]