El más difícil todavía: más críticas a Iglesias y Montero que al rey Juan Carlos I el día después de su “salida”

Los tertulianos de la cadena SER han dejado una peculiar imagen tras dedicarle más tiempo a hablar sobre Pablo Iglesias, Irene Montero y Podemos que a la noticia protagonizada por el rey, y se han unido a los afines de la derecha para llevarlos a convertirse en tendencia.

La ministra de Igualdad y diputada de Unidas Podemos, Irene Montero, fue entrevistada en la cadena SER y ha señaló que Unidas Podemos desconocía la negociación de la Moncloa con la Casa Real en relación con la decisión del rey emérito de abandonar España y trasladarse al extranjero tras los presuntos escándalos de corrupción y ha apuntado que no es una decisión tomada por el Gobierno de coalición.

“Desde luego no es una decisión que se haya tomado en el Gobierno, respeto las decisiones del PSOE pero no es una decisión que haya tomado el Gobierno de coalición”, ha subrayado Irene Montero.

La ministra ha optado por cargar contra la “actitud indigna” del monarca, ya que “todo el mundo interpreta que tiene que ver con intentar eludir la acción de la justicia”, ha indicado.

Además considera que el rey emérito debería dar ejemplo y rendir cuentas ante los españoles ya que “lo lógico y razonable y lo que se espera en el siglo XXI es que cualquier persona que haya cometido actos de corrupción cumpla ante su país y ante la Justicia”.

Pero la cadena SER, fiel defensora de la monarquía y crítica con Podemos, ha convertido en algo más importante las palabras de la ministra de Igualdad en vez de los presuntos delitos del rey emérito.

Pedro Blanco, periodista y conductor del programa Hoy por Hoy de cadena SER, ha preguntado: “¿Usted tiene alguna duda de la integridad del rey Felipe VI?” y continuó: “La institución por tanto, si el que la ostenta es íntegro, ¿mantiene la integridad?”.

La pregunta se centraba en la integridad de Felipe VI y no en los presuntos actos ilegales y la huída del monarca manteniendo la condición de rey emérito y han sido las redes sociales las que han recordado a la SER que la importancia del asunto no está en si está de acuerdo con Podemos o no sino en los presuntos delitos cometidos por el rey emérito y su fuga a otro país.

Tras la entrevista, los tertulianos le dieron más importancia al caso Dina y al chalet que a la cuestión que afecta con la monarquía, sumándose así parte de la derecha tuitera, algo que Pablo Echenique no tardó en comunicar.