Se filtra el vídeo de las bodycams de los policías que mataron a George Floyd

El diario ‘DailyMail.com’ ha sacado a la luz  en exclusiva las imágenes de dos policías acusados ​​en el asesinato de George Floyd en los EEUU, concretamente de la cámara que graba en POV o vista en primera persona.

El vídeo es una prueba fehaciente del crimen que se perpretó, y que motivó las protestas del ‘Black Lives Matters’ de este año en los Estados Unidos de América.

Las transcripciones de los videos se publicaron a mediados de julio, pero un juez de Minneapolis dictaminó que el video solo se podía ver en el tribunal.

Como se aprecia en el vídeo, cuando los agentes llegan al vehículo, George Floyd avisa de que está sufriendo un ataque de ansiedad y claustrofobia, y que no puede respirar, pero loa agentes no dudan en apuntarle a la cabeza con su arma, a pesar de que Floyd tenía las manos a la vista.

Tras sacarlo del coche los agentes maldicen e insultan Floyd, ignorando sus peticiones por motivos de salud.

Ya fuera del coche y esposado con las manos detrás del cuerpo, los agentes intentan meter en el coche patrulla a Floyd, ante su negativa por su ataque de ansidad, es entonces cuando Floyd pone resistencia exponiendo que sufre un ataque de claustrofobia y ansiedad.

Floyd es tirado al suelo y el agente Dereck Chauvin le pone la rodilla en su cuello durante 9 minutos mientras Floyd suplica que no puede respirar ante la atenta mirada de los viandantes.

Ben Crump, un abogado de la familia de Floyd, dijo en un comunicado el lunes que el video filtrado muestra que el hombre no representaba una amenaza.

«Los agentes de policía se le acercaron con las armas desenfundadas, simplemente porque era un hombre negro. Como muestra este video, nunca presentó ninguna amenaza. Las contradicciones de los agentes continúan construyéndose. Si no fuera por los videos, el mundo nunca podría haberlo sabido sobre los errores cometidos en contra de George Floyd».