Vídeo | La bilis contra Fernando Simón de la competencia ultra de Javier Negre en Youtube

Jesús Ángel Rojo Pinilla, escritor y presentador de la televisión regional del Grupo El Distrito en la Comunidad de Madrid, no ha escatimado en insultos hacia Fernando Simón y el Gobierno.

El presentador del canal de YouTube ‘Distrito TV’, Jesús A.Rojo, falta al respeto de forma reiterada al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, llegando a preguntarle «¿de qué estercolero ha salido usted?».

La Comunidad de Madrid protestó en múltiples ocasiones ante la negativa de pasar de fase, a pesar de cumplir con los requisitos que se habían marcado, y ahora se sabe que fue un catido directo del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Alguno de los diputados del PP solicitaron al Defensor del Pueblo que se investigara la actuación del Gobierno como autoridad competente a los efectos del estado de alarma declarado y, en concreto, del ministro de Sanidad por vulnerar el derecho de participación política a los diputados y senadores del PP y asimismo por negarse a hacer pública e informar sobre la composición del comité científico que decidiría el paso de los distintos territorios nacionales a las distintas fases del denominado plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Tras una queja llevada a cabo por varios miembros del PP, el Defensor del Pueblo ha recogido en un escrito que la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación ha señalado que no existe ningún comité de expertos encargado de la evaluación de la situación sanitaria de las comunidades autónomas que indicase que territorios podrían avanzar en el proceso de desescalada del desconfinamiento.

El presentador tras informar de esta noticia señala que estas palabras dejan en una situación muy complicada a Illa, quien decía que siempre se basaría en la decisión de los expertos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, respecto a este tema añadía que no daría ningún nombre del equipo de expertos por la presión que podrían sufrir por parte de la sociedad y para que pudiesen trabajar con total libertad. Asimismo señalaba que el comité estaba compuesto por 12 personas que trabajaban con las comunidades y ciudades autónomas.

«¿Cómo va a dar el nombre del equipo si no existía equipo?. Es que se puede ser más…iba a decir más miserable, pero es que yo creo que la palabra miserable se queda corto», reaccionaba visiblemente molesto Pinilla.

«Sr. Fernando Simón, ¿de qué estercolero ha salido usted?. Cada vez que sale engaña a la gente, cada vez que sale nos engaña a todos, pero no engaña para salvar vidas, engaña para salvarse usted y al Gobierno miserable que representa», continuaba el presentador.

Además recordaba que Simón había sido el que dijo que no viniesen los ingleses y los belgas para controlar mejor el coronavirus «mientras el sector turístico se va al guano», añadía.

«Entre toda esta chusma, que yo no sé que hace todavía en el poder y no sé cómo no los echamos a gorrazos…¡Hay que echarlos a gorrazos! porque estamos en nuestro derecho. Cuando la miseria moral, la ineptitud, llega a estos límites hay que actuar y un tío que miente por activa y por pasiva y todo su Gobierno y hacen de la mentira una formación política, no tienen derecho a estar gobernando a una nación como la española», zanjaba antes de cambiar de tema.

Pinilla continuaba criticando que en esta semana, en el Congreso de los Diputados, Falconetti estuviese, tan contento, tan feliz, tan sonriente y que todos los diputados del Partido Socialista y Podemos incumpliesen las reglas de Sanidad para dar ejemplo.

Además señalaba cómo el Sr. Casado estaba empezando a resucitar después de las elecciones al ver que el Sr. Feijóo empieza a apretar las tuercas. «Parece que resucita en el Congreso de los Diputados y pone en su sitio a Falconetti», finalizaba.

Puedes ver el momento a partir del min. 16 del vídeo: