El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona condenó en febrero Alberto Quintana, de 30 años de edad a dos años y un día de prisión.
El hombre fue condenado por el delito de revelación de secretos y otro contra la integridad moral por publicar la foto de la víctima de la manada en el momento en el que se cometió la agresión.
También fue condenado a pagar las costas y una multa por la publicación de la imagen en su perfil de Twitter con el siguiente mensaje: “La chica supuestamente violada por #LaManada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo es una golfa borracha. Pero cómo íbamos a pensar eso, si se la ve súper forzada a lamerle el ojete a uno de ellos”.
Finalmente, el hombre no entrará en prisión dado que la sección Primera de la Audiencia de Navarra ha aceptado el recurso de la defensa del condenado y le rebaja un día la condena, lo que supone que quede en libertad.
«La víctima fue ridiculizada y avergonzada y ha sufrido temor de poder ser identificada por terceras personas, lo que la obligó a abandonar sus estudios universitarios y a marcharse durante una temporada al extranjero«.
El escrito también relata que «familiares y conocidos de la denunciante, que no conocían su condición de víctima en ese procedimiento, se enteraron de dicha circunstancia».
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]