Diputadas polacas posan formando la bandera LGTB para protestar contra el presidente homófobo del país

Este jueves, día en el que Andrzej Duda tomaba posesión del cargo de presidente tras una campaña apelando a la homofobia, diez diputadas del parlamento polaco posaron vestidas con los colores de la bandera arcoíris para apoyar a la comunidad LGTB del país.

Las diputadas complementaron su vestimenta con unas mascarillas con la bandera LGTB y se coordinaron para aparecer en la foto con los colores que representan la enseña multicolor del movimiento LGTBI.

La diputada Magda Biejat, del partido liberal Razem, señaló a través de su cuenta de twitter que “el presidente de la República de Polonia debe proteger el bienestar de todos los ciudadanos”, frase que acompañó con la bandera del arcoíris. 

Por su parte, Duda, que arranca su segundo mandato al frente del partido Ley y Justicia (PiS), ha asegurado que la promoción de los derechos de los gays es “una ideología peor que el comunismo”.

El político ultra conservador ha recurrido durante su campaña electoral a la homofobia e incluso al antisemitismo. Además cargó contra el matrimonio gay y prometió prohibir que las parejas del mismo se*o tengan la posibilidad de adoptar niños.

Las imágenes de las diputadas se han compartido en redes sociales y los usuarios han incluido mensajes de apoyo a estos colectivos. Además han cargado contra el presidente Duda y las frases homófobas de su discurso como: “Nos intentan convencer de que son personas. Pero es simplemente una ideología”.

Las protestas se han multiplicado en las calles de las ciudades de todo el país y tres personas han sido detenidas en Varsovia por colgar banderas en las estatuas de Jesucristo, Copérnico y la sirena de Varsovia. Según publica la BBC, la policía polaca los acusa de profanar monumentos y ofender los sentimientos religiosos.